jueves, 12 de enero de 2017

Continúa ola de represión contra opositores al régimen en Cuba. Arrestan a reconocida disidente cubana Martha Beatriz Roque



Archivo - Marta Beatriz Roque.

Como parte de la ola represiva que se ha desatado contra los ciudadanos cubanos opositores al régimen castrista, la cual se recrudece a partir de la muerte del  tirano Fidel Castro, la reconocida disidente Marta Beatríz Roque fue detenida. 

Roque dijo a Radio Martí que fue detenida cuando salió de su casa para ir junto a otros amigos de la oposición, a echar al mar las cenizas del ex preso político  Félix Antonio Bonne Carcassés fallecido recientemente. "Cuando salí de mi casa la policía política me dijo que no podía ir", declaró. Ya en la estación de policía  observó que el opositor Agustín Figueroa Galindo fue arrestado junto con ella y aún se encuentra detenido.


Roque relató que la viuda de Félix Bonne decidió postponer la ceremonia porque la última voluntad de su esposo fue que estuvieran presentes todos sus amigos, quienes junto a Bonne Carcassés, fueron condenados a prisión en 1997 tras elaborar el documento "La Patria es de Todos".

Los autores de La Patria es de Todos en 1997: de izquierda a derecha René Gómez Manzano, Martha Beatriz Roque, Vladimiro Roca y Felix Boinne Carcassés.


Los cuatro activistas, fundadores del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna, hicieron un análisis sobre el Quinto Congreso del Partido Comunista Cubano en dicho año, en el que solicitaron al régimen castrista a abandonar el sistema dictatorial y a respetar los derechos humanos en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario