lunes, 23 de enero de 2017

La "jauría" corriendo tras excorresponsal de BBC en Cuba


Imagen  que utilizara el autor para ilustrar su historia 
El periodista Fernando Ravsberg, que ha ejercido por más de dos décadas como periodista extranjero en la isla, denunció el lunes en su blog Cartas Desde Cuba que está en curso una campaña en su contra.

Otro capítulo de acusaciones y hasta amenazas de expulsarlo de Cuba está apuntando contra el ex corresponsal de BBC, Fernando Ravsberg, quien catalogó de “jauría” la avalancha de recientes ataques en su contra desde medios oficiales y blogueros locales de línea dura.

En agosto pasado una polémica subida de tono apuntó contra el periodista uruguayo que lleva más de dos décadas ejerciendo el periodismo para medios extranjeros en la isla. En esa ocasión lo acusaron de “faltar a las reglas elementales” al versionar en su blog un artículo de un periodista cubano acerca del papel de la prensa en la sociedad cubana.

Esta vez lo acusan de hacer indebido uso de la bandera cubana, que incluyó en una caricatura de una tortuga cuyo carapacho estaba pintado de rojo y con la estrella blanca. A su pasado dejaba franjas azules y blancas.

La imagen ilustraba un texto titulado “El trabajo por cuenta propia avanza a paso de tortuga”. La nota puntualmente criticaba el lento crecimiento y las trabas que padece este sector.

Y aunque Ravsberg retiró la imagen de su blog y ofreció disculpas, las críticas llegaron en un artículo del periódico Granma firmado por el periodista Pedro de la Hoz.

"La grotesca manipulación de uno de nuestros símbolos patrios no debe ser pasada por alto", dijo desde el primer párrafo en el artículo que tituló "Símbolos patrios, memoria y tradición ética".

Muchos de los comentarios dejados por lectores de la edición digital de Granma no parecían nada amigables con Ravsberg.
w

No hay comentarios:

Publicar un comentario