martes, 17 de enero de 2017

México suspende entrega de salvoconductos a cubanos

Juan de Dios García Davish/Quadratín Chiapas

TAPACHULA, Chis.-El gobierno de México suspendió por tiempo indefinido la entrega de “salvoconductos” para que los cubanos puedan abandonar territorio nacional con destino a Estados Unidos. 

Un pequeño grupo de isleños, fueron notificados que serán atendidos por la autoridades del Instituto Nacional de Migración, después del día 7 de febrero para acordar si les otorgan el oficio de salida, luego que el gobierno de Estados Unidos eliminó el decreto pies secos-pies mojados por lo que centenares de cubanos ya se encuentran varados en hoteles, albergues y casas de huéspedes. 

El 85 por ciento, delos cubanos se encuentran tristes, desilusionados y desesperados por la determinación del gobierno norteamericano, para permitirles alcanzar el sueño americano. La mayoría de ellos viven hacinados en pequeños cuartos en espera de mejores tiempos.

 Esta madrugada, una treintena de cubanos cruzaron por las aguas del río Suchiate para llegar a territorio mexicano, mismos que optaron por no entregarse a las autoridades mexicanas, en tanto no exista certidumbre para la entrega de este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario