martes, 24 de enero de 2017

Deportista cubano de pitcheo recibe una noticia doblemente feliz de Grandes Ligas


JORGE EBRO

Imagen de archivo: Héctor Mendoza 

Héctor Mendoza esperaba una buena noticia, pero la recibió mejor de lo que pensaba. El prospecto cubano del pitcheo acaba de ser declarado agente libre con plenos derechos para negociar un pacto de Grandes Ligas.

En principio, el lanzador de la Isla de la Juventud clasificaba como agente libre con restricciones, porque aparecía con apenas cuatro Series Nacionales, lo que hubiera disminuido su capacidad para lograr una mejor compensación financiera.
Pero la Oficina del Comisionado tomó en cuenta que Mendoza estuvo en el roster del conjunto pinero para la temporada del 2015 -había debutado cuatro años antes-, a pesar de no ver acción en ese torneo.

Me siento muy feliz por esta noticia que me impulsa a seguir entrenando con más fuerza'', comentó Mendoza desde la República Dominicana. "Me estoy preparando para mi primer showcase que espero sea bien pronto''.

Mendoza, quien desapareció durante un viaje de regreso de Japón a La Habana a principios de octubre pasado, había participado en la pelota profesional nipona por dos contiendas como una promesa de mucha proyección.

El 17 de julio del 2014 Mendoza firmó un pacto con los Gigantes de Yomiuri, convirtiéndose en uno de los pocos cubanos en integrarse a la pelota japonesa y, sin dudas, el más joven y el único serpentinero.

Actualmente con 23 años de edad, Mendoza integró en esa ocasión un mínimo contingente de compatriotas suyos integrado por Frederich Cepeda (Gigantes), Yulieski Gurriel (Yokohama DeNa BayStars) y Alfredo Despaigne (Chibba Lotte Marines).

Para la segunda temporada permanecían él, Despaigne, y José Adolis García, quien se marchó a fines de agosto antes de convertirse en agente libre y realizar su primer showcase para los scouts.
"Quiero seguir los pasos de mis compatriotas y brillar en la mejor pelota del mundo'', agregó Mendoza. "Ahora mismo estoy trabajando en el control de mis lanzamientos para presentarme en forma óptima delante de los scouts''.

A pesar del compromiso de los Gigantes con Mendoza, el lanzador vio acción en contadas oportunidades con el equipo principal y se vio confinado al sistema de granja, donde trabajaba en mejorar su arsenal y su mecánica.

Tras la fuga, su siguiente paso fue seleccionar a Wasserman, una de las compañías más respetadas del mercado, como representante de sus intereses para que le ayudara a navegar por los mejores caminos rumbo a las Grandes Ligas.

Su mejor momento como pelotero se produjo en la Serie del Caribe que tuvo lugar a principios de febrero del 2015 en San Juan, Puerto Rico, con algunos relevos en situaciones claves que ayudaron a Cuba a conquistar el torneo.

Anteriormente, Mendoza había tenido una sólida faena con la escuadra nacional que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, junto a otro joven ahora firmado en las Mayores: Vladimir Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario