domingo, 22 de enero de 2017

Gobierno cubano impide a El Sexto viajar a Miami

Diario de Cuba
En horas de la mañana de este domingo, en la Terminal 3 del aeropuerto José Martí de La Habana, las autoridades "impidieron viajar" a Danilo Maldonado, El Sexto, quien se dirigía a Miami después de estar dos meses en prisión sin juicio, según contó el propio grafitero a DIARIO DE CUBA.
"No me dejaron subir al avión", aunque "ya había hecho el check-in", dijo.
"Mi exesposa ha hecho demanda sobre mí, dicen que tienen que quitarla con el Tribunal y que cuando quiten la regulación, me van a avisar y que voy a poder salir del país", explicó El Sexto.
Asimismo, contó que llamó al "agente de la Seguridad del Estado, el mismo que le dio la liberación" y que le dijo que "lo localizara para trámites de emigración y de pasaporte".
Este agente "me dijo que si hoy antes de las tres de la tarde se resolvía él me llamaba y si no podría ser mañana".
El Sexto fue apresado el pasado 26 de noviembre después de escribir en una pared del hotel Habana Libre, tras la muerte de Fidel Castro: "Se fue".
Fue excarcelado este sábado, alrededor de las 14:30 hora local.
En declaraciones hechas a DDC después de ser liberado manifestó que quería viajar este domingo a Miami a reunirse con su novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario