viernes, 20 de enero de 2017

Cuatro expertos cubanoamericanos que ayudaron en la transición de Obama a Trump

MartíNoticias
Yleem Poblete, nombrada al Consejo de Seguridad Nacional por Trump.
Un grupo de expertos de origen cubano ha acompañado a Donald Trump en su camino a convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos.

El equipo de transición integrado por un centenar asesores, expertos en política, cabilderos y ex funcionarios del gobierno recomendó las candidaturas para los principales puestos del gabinete y otros cargos en la administración de Trump.

Cuatro expertos de origen cubano ocuparon puestos en asuntos de vital importancia como la implementación de políticas, la seguridad nacional y el Tesoro.
El profesor cubanoamericano de Harvard Carlos E. Díaz-Rosillo asesorará al presidente Donald Trum en asuntos de autoridad ejecutiva.

El académico cubanoamericano Carlos E. Díaz-Rosillo trabajó en el equipo de transición para "para asuntos de autoridad ejecutiva” en la implementación de políticas.

Ha dedicado décadas a estudiar los asuntos relacionados con la presidencia de Estados Unidos, las campañas y las elecciones, liderazgo político, políticas públicas y políticas comparadas de los presidentes. Su trabajo examina los diferentes instrumentos de poder que la rama ejecutiva tiene a su disposición para influir en la política.

El abogado cubanoamericano John Barsa

El abogado cubanoamericano John Barsa trabajó en el equipo de transición del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para el presidente número 45 de los Estados Unidos.


Graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Florida y con experiencia en el sector público y privado, sobre todo en empresas de alta tecnología, el abogado nacido en Miami trabajó como asistente del que fuera congresista por la Florida Lincoln Diaz-Balart, en áreas relativas a la defensa y la seguridad nacional.En su cuenta de Twitter parafraseó el famoso lema de campaña de Trump de "Make America Great Again" para Cuba.Por Make Cuba Great Again.

Mauricio Claver-Carone, co-fundador y Director de la PAC.

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, trabajó en el equipo de transición para la asesoría del Departamento del Tesoro.Claver-Carone se desempeña como director ejecutivo del US-Democracy PAC, una organización no partidista dedicada a la promoción de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Cuba, y el grupo de cabildeo proembargo más activo en Washington. 

También dirige la organización sin fines de lucro Cuba Democracy Advocates. 

La cubanoamericana Yleem Poblete integró el equipo de transición para el Consejo de Seguridad Nacional. Poblete, experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, de quien fue directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario