jueves, 12 de enero de 2017

Raul Castro compró su propia horca


Maleconazo 1994

por Laureano Couso

Mi madre siempre decía: "ten cuidado con lo que pides, no vaya a ser que un día se te de". Y esto es lo que le acaba de ocurrirle al gobierno de los Castros en el día de hoy, tras la decisión del presidente Obama de eliminar de forma inmediata la Ley de pies secos / pies mojados. 

Eéxodo de casi 4 millones de cubanos (hay que recordar que solo en Miami se estiman mas de 2,5 millones de cubanos, sin contar el casi millón y medio que vive disperso en el resto de Estados Unidos y del mundo) le ha proporcionado al gobierno de Cuba no solo la estabilidad política en todos estos años, sino que también su sustento económico. 

Con tan solo analizar que la dictadura se ha liberado, como si de  una válvula de escápese tratara, de casi cuatro millones de cubanos desafectos al régimen comunista, millones estos que si no hubiesen existido estas leyes que tanto criticanquizás, se hubieran rebelado en  Cuba surgiendo un   estallido social que habría dado al traste a su dictadura. 

partir de hoy esa válvula de escape se cierra definitivamente convirtiéndose Cuba en una olla de presión que les explotará en sus manos en cualquier momento, después que se les hiciera realidad lo que tanto pidieron, pero que en verdad nunca desearon. Recordemos tan solo los discursos de Fidel Castro cuando exhortaba a irse de la isla a todos los que no estuviesen de acuerdo con su régimen "Quien no tenga genes revolucionarios, quien no tenga sangre revolucionaria, quien no tenga el coraje, quien no tenga un corazón y una mente que se adapte a la idea, al esfuerzo y al heroísmo de la revolución, que se vayan, NO LOS QUEREMOS, NO LOS NECESITAMOS" Mayo 1980. 

En la otra cara de la moneda, la migración cubana, sostiene económicamente, sin quererlo, la dictadura de los Castro. Solo basta mirar las cifras multi Billonarias de remesas familiares a la isla, tan solo del estado de la Florida se envían anualmente a Cuba más de 3.354 millones de dólares  en concepto de remesas familiares, sumemos además los otros miles de millones de dólares que son enviados por nacionales que viven en lodemás estados de Estados de la Unión  y el resto del mundo. 

No solo Raúl Castro verá mermada las arcas de las remesas con 45 mil emigrantes menos anuales (27 millones de dólares menos en remesa anual promedio), sino que también le florecerán en la isla 45 mil nuevos opositores al régimenprovocándose él mismo su ultimo empujón hacia su caída.

Tanto desearlo y Obama le cumplió la peor pesadilla a Raul Castro, que se debe estar preparando con más represión, aún, para controlar a los miles de cubanos, que cansados de la dictadura y sin lugar a donde emigrar, hoy, no les quedará más opción que luchar por la libertad de Cuba.

"Ten cuidado con lo que pides, no vaya a ser que un día se te de"


No hay comentarios:

Publicar un comentario