martes, 24 de enero de 2017

Combate de contendor cubano contra peleador ruso irá a subasta el 2 de febrero


JORGE EBRO

Imagen de archivo: SULLIVAN BARRERA fue mucho boxeador para Vyacheslav Shabranskyy 

Si las estrellas se alinean y las voluntades se juntan, Sullivan Barrera (18-1, 13 KO) volverá al cuadrilátero el 4 de marzo como parte de una de las carteleras más esperadas del 2017: la protagonizada por Keith Thurman y Danny García.

Aún fresco de su resonante triunfo sobre Vyacheslav Shabranskyy, Barrera ya se prepara con todos los hierros para enfrentarse a Artur Beterbiev (11-0, 11 KO) en otra pelea de alto octanaje en la división de las 175 libras.

"Sullivan está viviendo el mejor momento de su carrera y queremos continuarlo y agrandarlo'', expresó Luis Molina, manager de Barrera. "Así como venció a Shabranskyy, estamos seguros de que superará a Beterbiev y se abrirá las puertas de otra oportunidad de ganar un título del mundo''.

VUELVE LA TEMPORADA CICLÓNICA PARA PÚGIL CUBANO DE LA MANO DE GOLDEN BOY

El eslavo se ubica actualmente en el puesto número dos del ranking de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), mientras que Barrera se encuentra en la posición número siete, de modo que el ganador se convertiría en retador obligatorio para el campeón Andre Ward.

Cuando Beterbiev llamó al campamento del cubano para tomar la temperatura de un posible choque, pensó que recibiría una negativa como otros tantos en la lista de la FIB, que han rechazado su reto.
Pero la respuesta de Barrera y su equipo no se hizo esperar y ahora todo depende de una subasta que tendrá lugar en las oficinas de la FIB el 2 de febrero para decidir los temas de la bolsa.

PELEA DE PACQUIAO EN AUSTRALIA DEJARÍA $200 MILLONES A LA CIUDAD SEDE

El plan de ambos grupos es tenerlo todo listo para poder anunciar cuanto antes el choque Barrera-Beterbiev como pelea coestelar de Thurman-García, que planea ser transmitida desde el Barclays Center de Brooklyn por televisión abierta por la cadena CBS en horario estelar.

"Para Sullivan sería espectacular un triunfo en uno de los programas que mayor interés despierta en la temporada boxística'', agregó Molina. "Sullivan ya es conocido de los fanáticos, saben la clase de guerrero que es. Su presencia en esta velada aumentaría el números de fanáticos''.

Al igual que Barrera, Beterbiev disfrutó de una sólida carrera amateur al conquistar dos títulos del mundo y de Europa, venciendo a figuras establecidas ahora en el ámbito profesional como el ucraniano Ismail Sillakh, y los rusos Oleksandr Usyk y -nada más y nada menos- Sergey Kovalev.

Su poder es enorme y no por gusto sus 11 triunfos profesionales han sido por la vía rápida, pero su demora en pasar al pugilismo rentado le costó ver cómo Kovalev le pasaba por delante rumbo a la gloria de un título.

CHÁVEZ JR. PUEDE INICIAR NUEVA CARRERA EN PELEA ANTE CANELO

Ahora espera que Barrera sea el vehículo perfecto para encumbrarse.

"Me gustaría felicitar a Sullivan, porque fue importante en las negociaciones y probó ser un guerrero real'', comentó Beterbiev. "Espero que los fanáticos disfruten de esta pelea. Como dice un proverbio ruso: que gane el más fuerte''.

O como dicen en otros lados, que gane el mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario