miércoles, 11 de enero de 2017

El gobierno cubano debe rendir cuentas. ¨Recibió mucho, el pueblo muy poco¨

"No les hemos hecho rendir cuentas al gobierno de Cuba por su conducta", aseguró en audiencia en el Senado el empresario Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para llevar la diplomacia estadounidense.


El empresario Rex Tillerson, nominado por Donald Trump para ser secretario de Estado, criticó hoy el proceso de acercamiento a Cuba al considerar que se desarrolló sin forzar a Cuba a hacer "concesiones significativas" en el área de derechos humanos, y llamó a corregir ese aspecto.

"Debemos adherirnos a estándares de rendición de cuentas. Nuestra reciente relación con el Gobierno de Cuba no estuvo acompañada por ninguna concesión significativa en cuanto a derechos humanos. No les hemos hecho rendir cuentas por su conducta", dijo Tillerson en su audiencia de confirmación en el Senado.
Dijo sobre Cuba:
Nuestro liderazgo exige acciones específicamente enfocadas a mejorar las condiciones de las personas en todo el mundo, utilizando tanto la ayuda como las sanciones económicas como instrumentos de política exterior cuando sea apropiado.

Y debemos adherirnos a las normas de rendición de cuentas. Nuestro compromiso reciente con el gobierno de Cuba no fue acompañado por ninguna concesión significativa en derechos humanos. 



No les hemos hecho responsables de su conducta. Sus líderes recibieron mucho, mientras que su gente recibió poco. Eso no sirve ni al interés de los cubanos ni a los norteamericanos.


Abraham Lincoln declaró que América es "la última mejor esperanza de la Tierra". Nuestra luz moral no debe salir si queremos permanecer como un agente de libertad para la humanidad. Apoyar los derechos humanos en nuestra política exterior es un componente clave para aclarar a un mundo que mira lo que Estados Unidos representa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario