viernes, 13 de enero de 2017

Gobierno de Cuba entra en pánico tras derogación de la política «pies secos, pies mojados»

Escalada de violencia en Cuba

La repentina eliminación el jueves de la política migratoria de "pies secos/pies mojados" por Barak Obama,ha provocado que el gobierno de la Isla desate una feroz  represión  contra los ciudadanos que se oponen al régimen,como si de entrar en pánico se tratara . En las últimas horas son innumerables las personas detenidas y golpeadas salvajemente. 

Son los casos de la artista Tania Bruguera y el científico capitalino Oscar Casanella, quien recibío una golpiza en la propia unidad de policía del municipio Cotorro. Ellos  fueron detenidos durante varias horas el jueves  con el pretexto de que llevaban ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Matthew en Baracoa sin autorización. Cuando se conoce por la población baracoense que los donativos de varias naciones entregados al gobierno cubano para los damnificados se  están vendiendo, como práctica vieja del régimen cuando de donaciones se trata.

También se registran las detenciones de los opositores  Martha Beatríz Roque Cabello, Oscar Elías Biscet y Karina Gálvez. También  fueron arrestados  Ángel Moya y la Dama de Blanco María Cristina Labrada,cuando se dirigían a una reunión en la oficina de Naciones Unidas en la capital cubana,fueron abordados por agentes de las fuerzas represivas del régimen y montados en sus vehículos a la fuerza,según relata Roque cabello.

En la mañana de hoy fue citado Félix Navarro, miembro del Grupo de los 75 y residente en Matanzas, continúa comentando.


Fuentes consultadas por CubaNet han confirmado que Karina Gálvez, miembro del consejo editorial de la revista Convivencia, continúa detenida en la sede de la Seguridad del Estado de Pinar del Río y ha sido instruida de cargos por una supuesta evasión de impuestos.

En tanto, para el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, la actual arremetida contra los opositores es “la más represiva de los últimos cinco años”. Actualmente la organización tiene 50 activistas en prisión, tras sufrir alrededor de 200 arrestos a sus miembros desde el pasado 18 de diciembre, así como allanamientos  y “robos” por parte de la policía política.



Sus activistas, además, están enfrentando golpizas y otros maltratos en las prisiones. De acuerdo al líder opositor, miembros de la policía política han comentado que el nuevo ministro del Interior “firma con los ojos cerrados” las órdenes de arresto y los allanamientos, como también ordena golpizas y torturas “sin pensarlo dos veces”.
La Seguridad del Estado dijo además a Ferrer que volvería a la cárcel, y que “que no iban a permitir activismo fuera de las viviendas de opositores” so pena de ser arrestados. “Me dijeron que iban a encarcelar a todo el mundo”.

La escalada represiva que lamentablemente irá en aumento,evidencia la debilidad de un régimen que ya no puede acallar las voces de miles y miles  de cubanos que no están dispuestos a seguir viendo pisoteados sus derechos a ser libres. Se vislumbra una nueva etapa en la la lucha y afianzamiento de la oposición cubana. 

Fuente.CubaNet 

2 comentarios:

  1. Abajo la dictadura Castro fascistas terroristas hijos de puta viva Cuba libre

    ResponderEliminar
  2. Abajo la dictadura Castro fascistas terroristas hijos de puta viva Cuba libre

    ResponderEliminar