martes, 3 de enero de 2017

Peloteros de Grandes Ligas Yonder Alonso y Danny Valencia visitan Cuba

El pelotero cubano Yonder Alonso (c).
"Yo quisiera jugar para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol": Yonder Alonso
El pelotero cubano de los Atléticos de Oakland, Yonder Alonso (La Habana, 1987) visitó en diciembre el lugar que lo vio nacer y dijo que le gustaría ser parte del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en marzo de 2017 en Corea del Sur, Japón, EEUU y México.
El 1B de los Atléticos estuvo en el parque John Lennon, situado en la barriada de El Vedado, donde compartió por espacio de cuatro horas con los integrantes de la Peña Deportiva MLB, que dirige Sergio Girat, quien señaló que "lo que más le impresionó a Yonder fue la acogida que le dimos en la Peña, porque él se fue de Cuba a los 10 años".
Yonder y su esposa, así como el cubanoamericano Danny Valencia (Miami, 1984), quien también jugó con Oakland en 2016, estuvieron cuatro días en la isla. "Fueron a Pinar del Río, fueron a Varadero un día".
Sergio explicó que "le hicimos a Yonder un carnet de la Peña, acreditándolo como fan del grupo; a él le encantó el carnet y por la parte de atrás le hicimos la foto de él", dijo.
"Nos habló del plan de entrenamiento, que tiene una baby, de cómo son los contratos, de la agencia libre, el arbitraje, para que los cubanos más o menos supieran. De todas estas cosas hablamos. Estuvo desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche", señaló.
Sergio destacó la sencillez y amabilidad de Yonder, quien despertó una enorme simpatía entre los asistentes al parque Lennon.
"El año que viene quiere regresar con su cuñado (Manny Machado, 3B de los Orioles de Baltimore), para establecer este tipo de vínculo con nosotros en la Peña".
Sergio agregó que hasta Michel Contreras, el periodista especializado en temas deportivos de Cubadebate (oficialista) asistió al parque Lennon para compartir con el jugador de Grandes Ligas y con los integrantes de la Peña, lo que podría interpretarse como un acercamiento de las autoridades.
"Como decimos nosotros aquí, son pasos efímeros (...) porque en definitiva la pelota cubana se está desangrando, casi todos los peloteros cubanos se estan yendo (hacia EEUU)".
En la temporada 2016 con Oakland, Yonder bateó para .253 (122 imparables en 482 turnos), con 56 carreras impulsadas, 52 anotadas y 7 jonrones.
Comenzó a jugar en las Mayores en 2010 con los Rojos de Cincinnati y en 2012 pasó a los Padres de San Diego, equipo con el que jugó hasta el 2015. Su promedio ofensivo de por vida en Grandes Ligas es de .269 (565 hits en 2103 turnos), con 239 impulsadas, 221 anotadas y 39 cuadrangulares.
La Peña Deportiva MLB se reúne todos los viernes, de 4 de la tarde a 8 de la noche, en el Parque Lennon, para analizar el desempeño de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas.
"Ahí nos reunimos alrededor de 50 personas. Eso se llena (…) compartimos, analizamos estadísticas, vemos videos, se intercambian fotos, revistas, para que le gente vea. Hablamos de todos los peloteros de las Grandes Ligas, aunque no sean cubanos”.
La Peña Deportiva MLB cumple 20 años en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario