jueves, 5 de enero de 2017

Policía decomisa juguetes destinados a regalos por el Día de Reyes

Los había comprado para donación una Dama de Blanco


LA HABANA, Cuba.- La policía del régimen cubano allanó en la mañana de este jueves la vivienda de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería para requisar unos juguetes destinados a un evento por el Día de Reyes, informa Ángel Moya, esposo de la líder opositora Berta Soler.

Leticia Ramos se encontraba en la sede de su organización en la capital cuando fue avisada por un familiar de que su casa ubicada en Playa Larga, Cárdenas, provincia de Matanzas, había sido registrada por la policía, quien ocupo los juguetes comprados por la activista. La Dama de Blanco había llegado a La Habana burlando el cerco que la policía mantenía sobre su casa

Ángel Moya explicó a CubaNet en entrevista telefónica que desconocían el paradero de Ramos después que partió de La Habana, tras ser avisada de la situación en Cárdenas. En horas del mediodía, el teléfono celular de la Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería se mantenía apagado.

En contacto telefónico con el sindicalista matancero Iván Hernández Carrillo, este comunico que había hablado con Leticia Ramos antes de abordar el transporte para Matanzas, en una de las piqueras habaneras ubicada en la zona de Alamar.

“Hable con ella y me dijo de iba abordar un taxi, pero desde entonces la  estoy llamando y su teléfono está apagada o fuera del área de cobertura. Pensábamos que era la mala recepción que existe entre las dos provincias pero ya era hora de que llegara (…) Tenemos el presentimiento de que fue arrestada”, explicó Hernández Carrillo.

Al finalizar esta nota, el teléfono móvil de la dama de blanco se mantenía apagado. CubaNet constató que Leticia Ramos no ha llegado a Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario