lunes, 9 de enero de 2017

Una campaña por la libertad de "El Sexto" en las redes y en las calles

La bloguera disidente cubana Lia Villares junto a un grafiti con el nombre de El Sexto en una calle de La Habana

"Ya han comenzado a aparecer en La Habana algunos grafitis que replican la huella de "El Sexto", mientras que en las redes sociales circulan mensajes, fotos y videos para llamar la atención sobre su caso, explicó el escritor disidente cubano Orlando Luis Pardo Lazo.
Artistas y amigos del grafitero cubano Danilo Maldonado "El Sexto" desarrollan una campaña por la libertad del artista encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Cuba luego de realizar unas pintadas en calles de La Habana con la frase “Se fue”, alusiva a la muerte de Fidel Castro.
Además de la pintadas, "El Sexto" publicó en Facebook un video en vivo celebrando la muerte del exgobernante cubano.
En el programa Cuba al Día, de Radio Martí, el escritor y fotógrafo cubano Orlando Luis Pardo Lazo, amigo de Maldonado, aseguró que el régimen insiste en actuar contra el artista porque “no tolera la esperanza ni la valentía de las personas que no le tienen miedo a la represión, como es el caso del joven".
Para apoyar al artista, la bloguera Lía Villares, el músico Gorki Aguila, y otros amigos y activistas, están ahora mismo levantando una campaña a favor de la libertad del grafitero, destacó Pardo.
"Ya han comenzado a aparecer en La Habana algunos grafitis que replican la huella de "El Sexto", mientras que en las redes sociales circulan mensajes, fotos y videos para llamar la atención sobre su caso. También dentro de la isla hay activistas que están usando los puntos Wi Fi y las pequeñas grietas que permite el régimen para mover la información", apuntó Pardo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario