jueves, 22 de diciembre de 2016

Cubana de Aviación, la sexta peor aerolínea del mundo

Según la lista elaborada anualmente por la firma auditora Skytrax, esta línea aérea solo califica con dos estrellas en una escala de cinco.
Cubana de Aviación es la sexta peor compañía aérea del mundo, según Skytrax,una empresa auditora que se dedica al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Skytrax considera que la pesadilla de volar en Cubana, calificada con 2 estrellas en la escala de 5, solo es superada por aerolíneas de Corea del Norte, Bangladesh, Bulgaria y China.
La empresa explica que la calificación de 2 estrellas se otorga a las "aerolíneas que ofrecen un rendimiento de calidad inferior, por debajo del promedio de calidad de la industria".
Una calificación de 2 estrellas puede deberse, entro otros factores, a "estándares más pobres o inconsistentes" en el servicio de cabina y el entorno del aeropuerto de origen", subraya la firma auditora.
La peor de todas, no obstante, es Air Koryo, de Corea del Norte, que recibió una sola estrella.
La calificación de aerolínea certificada cubre todos los tipos de líneas aéreas, desde las compañías aéreas más grandes hasta las pequeñas, incluidas las nacionales y las de bajo costo, explica Skytrax en su sitio en Internet.
También aclara que la calificación certificada de 5 estrellas es la más alta utilizada para certificar los estándares de productos y servicios de las aerolíneas.
Solamente ocho líneas aéreas han alcanzado este nivel superior en 2016: Qatar Airways, Singapore Airlines, Cathay Pacific Airways, Asiana Airlines, Hainan Airlines, ANA All Nippon Airways, Garuda Indonesia, EVA Air y Etihad Airways.

No hay comentarios:

Publicar un comentario