jueves, 15 de diciembre de 2016

Partido Popular de España exige liberación de médico opositor cubano

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, José Ramón García Hernández
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP) de España, José Ramón García-Hernández, pidió la inmediata liberación del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP) de España, José Ramón García-Hernández, respaldó el miércoles los pedidos por la liberación del doctor Eduardo Cardet, según publica una nota del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), fundado por el disidente cubano Oswaldo Payá.
El político español pide “la inmediata liberación de Eduardo Cardet , cuyo único fin es y siempre ha sido la lucha por una transición democrática y pacífica en Cuba, como lleva años defendiendo el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) con la iniciativa: un cubano un voto”.
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores enmarca la detención de Cardet, coordinador nacional del MCL y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en el contexto de la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea el pasado 12 de diciembre, y señala que la detención de Cardet antes de que se haya puesto en vigor el acuerdo entre Cuba y la UE, "hace que el objetivo del respeto a los Derechos Humanos que recoge dicho acuerdo sea papel mojado por parte de las autoridades cubanas”.
El Secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales precisó que “una democracia debe estar basada en el respeto a la oposición política y no en ejercer el poder de forma arbitraria contra sus integrantes”.
El Partido Popular mantiene su permanente apuesta por un futuro de transición hacia una democracia pluralista en Cuba apoyada en la moderación y el consenso, recordó.
Eduardo Cardet fue detenido el pasado 30 de noviembre de forma violenta y actualmente se encuentra tras las rejas en la prisión provincial de Holguín, en espera de juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario