lunes, 12 de diciembre de 2016

Mientras en Cuba no exista una oposición real al Castrismo, nunca nos llegara la democracia.

por Laureano Couso

Todos los que conocimos en  algún momento a Fidel Castro  pudimos reconocer en él no  solo su ego, su  autosuficiencia o su afán de  mantenerse en el poder a    toda costa y a cualquier  precio; también tuvimos que reconocer su genialidad en sistema de inteligencia militar y espionaje perfeccionado por el mismo dictador, que a su vez cuesta a Cuba cientos de millones de dólares al año para mantener toda su infraestructura de agentes sucios dentro y fuera de la isla. No en  vano Cuba estuvo catalogada, años atrás, como una de las tres mayores potencias en inteligencia y espionaje del mundo, y todo, gracias a la genialidad del hombre que aun a día de hoy bajo este mismo mecanismo, por él mismo, creado logra mantener atado y amordazado a todo un pueblo. 

No se puede dejar de reconocer que Fidel ha estudiado bien, no solo la historia antigua, sino también la de los tiempos modernos y sucesos recientes. Aprendiendo como en la Polonia comunista se permitió cierta flexibilidad a la resistencia polaca, llevando al traste a sistema caduco e impuesto. 

Ni a Maquiavelo, ni a Tito de Yugoslavia, ni a Stalin, ni a Ceausescu en Rumania, ni a Husein, ni a ningún otro dictador se le ocurrió la genial idea de crearse su propia disidencia interna como lo a hecho Fidel Castro. 

Fidel, con sus ansias de controlarlo todo hasta sus propios opositores, diseño una estructura de disidentes en Cuba para aglutinar en la misma a todos los contrarios a su régimen, indistintamente de las diferentes tendencias ideológicas individuales y colectivas. Creó un amplio abanico de diferentes partidos políticos desde los de izquierda moderada a los radicales de derechas y anexionistas a Estados Unidos. Se diseñó su propia resistencia interna a gusto de cada consumidor a la cual él podría controlar, manipular y extraerinformación actualizada de los planes y recursos destinados contra su sistema político, por cualquier nación que deseara la democracia en Cuba, democracia que él no representa. 

La verdadera disidencia no es la que nos hacen creer pagada y apoyada desde los Estados Unidos, la disidencia actual en Cuba es la dirigida por los hermanos Castro para manipular y controlar, no solo a los opositores de su tiranía sino también para confundir y manipular la opinión de nuestro pueblo. Solo debemos recordar, como recientemente se burlara del mundo y de los cubanos al mostrarnos los programas "Las razones de Cuba", 7 trasmisiones de una serie de 27, en las cuales solo desenmascararon a 7 agentes de los 27 que iban a revelar; como Manuel Collera infiltrado por los órganos de la seguridad del Estado Cubano desde 1975 en la masonería y que llego, a ser incluso, Gran Maestro de la Masonería en Cuba y uno de los grandes "supuestos" opositores a la dictadura, condecorado incluso por su labor en la disidencia cubana por el Congreso de los Estados Unidos. O el más que mencionado y por todos conocidos, escritor de tres libros anticastristas, Raúl Capote hoy abiertamente Teniente Coronel de los órganos de la seguridad cubana. 

Hombres y mujeres como estos son los que dirigen la disidencia cubana, son los que han evitado y evitan el derrocamiento y fin de la dictadura de Cuba, son los que rigen, manipulan y controlan a los que con sentimiento de verdadero patriotismo y deseos de democracia integran las filas de sus partidos opositores y a su vez regentados  desde las oficinas de inteligencia cubana. 

Verdaderos dirigentes opositores, quedan pocos, tales como Héctor Maseda del grupo de los 75 que decidió permanecer luchando en nuestra patria antes de tomar las ventajas del exilio o los mártires de nuestra justa causa Laura Poyado o Paya, de los cuales, en lo personal, dudo de la naturaleza de su muerte, más bien sí de sus asesinatos. 

Algún día sabremos la verdad, con nombres y apellidos, de todos los simuladores y apostatas de la democracia, que han truncado el sueño del pueblo cubano al que pertenecen y han delatado y traicionado, como Raúl Capote y Manuel Collera, a muchos que creyeron y confiaron en ellos en la guía de una causa justa, que resultó ser solo la manipulación más de los hermanos Castro. 




uno de los capítulos de Las Razones de Cuba referidos en este articulo como prueba de la infiltración del G2 cubano la oposición cubana

1 comentario:

  1. La verdadera oposición al desarrollo de la Patria cubana y a la educación universal del cubano la promueve el gobierno dictactorial e impuesto que pretende continuar manipulando e ignorando los intereses del pueblo. Esa es la verdadera oposición a la vida plena de cada pueblo!!!!

    ResponderEliminar