martes, 20 de diciembre de 2016

Organizaciones de Cuba y el exilio convocan al concurso ‘Cantando por la libertad’

La admisión vence el próximo 20 de enero
Los Aldeanos estando aún en Cuba, en un Festival Rotilla de música independiente. Artistas como estos podrán participar en el concurso ‘Cantando por la libertad’
Organizaciones cubanas de la isla y el exilio han convocado al concurso “Cantando por la libertad”, un certamen que busca “motivar la creatividad de artistas radicados en la Isla, dispuestos a dar su aporte con su arte en la edificación de una sociedad libre y democrática”.
Según la información publicada por la web de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA), en este concurso “cada artista podrá presentar una canción con su correspondiente videoclip, que refleje la realidad actual cubana y las luchas y vías para construir una sociedad mejor”.
“Cantando por la libertad” está auspiciado además por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Frente Antitotalitario Unido (FANTU), ambos con sede en Cuba, así como por la Fundación Alma Cubana (CSF).
“Cuando un pueblo vive sin libertad el arte debe estar esencialmente al servicio de la libertad. Es imposible hablar de Cuba y de los cubanos sin mencionar la tradición y el talento musical, así como el impacto de la música en nuestras vidas”, dice la convocatoria.
Los organizadores consideran que “la buena música prodemocrática ayudaría a animar a la juventud y al pueblo en general a continuar luchando, cada vez con más fuerzas, por la nueva Cuba que todo buen cubano sueña”.
Los concursantes podrán participar en cualquier género musical popular en Cuba. Las obras serán valoradas por un jurado compuesto por los patrocinadores del certamen y tres jueces independientes, de ellos dos radicados en Cuba y uno en el exilio.
Una vez conocidos los ganadores, serán anunciados a través de redes sociales, correo electrónico o telefónicamente. El primer premio será de un trofeo y 600 CUC en efectivo, aparte de una invitación para actuar en el Festival de la Calle 8 en Miami en marzo.
El segundo y tercer premios también contarán con sendos trofeos y 500 y 300 CUC en efectivo, respectivamente.
El plazo de admisión vence el 20 de enero de 2017 y los ganadores serán dados a conocer el 28 de enero de 2016.
Las obras podrán ser enviadas a concurso a través de los correos electrónicos cubansoulfoundation@gmail.com y unpacu@gmail.com, así como por correo postal a Omar Sayut Tequechel, Calle 9 No.10 entre E y G, Altamira, Santiago de Cuba (teléfono 22 695964).
También se puede escribir a Jorge Cervantes García, con dirección en Lico Cruz No.283, entre Teniente Peison y Río, Reparto Primero, Las Tunas (móvil 54513644); a Wendy Castillo Hernández a la dirección Alemán No.615ª, entre Misionero y Hospital, Santa Clara, Villa Clara (teléfono 42282219), o a Zaqueo Báez Guerrero, con dirección en calle 295 No.10806 A entre 102 y 108, Calabazar, Boyeros, La Habana (móvil 53060296).

No hay comentarios:

Publicar un comentario