jueves, 8 de diciembre de 2016

Freedom House condena el encarcelamiento de ‘El Sexto’

MIAMI, Estados Unidos.- La organización de derechos humanos Freedom House ha emitido una declaracióneste miércoles condenando al gobierno cubano por el arresto del grafitero ‘El Sexto’, nombre artístico con el que se conoce al artista Danilo Maldonado Machado.
Maldonado fue arrestado el pasado 26 de noviembre, tras hacer unas pintadas en la calle y publicar en su cuenta de Facebook un video comentando sobre la muerte de Fidel Castro. Ha sido acusado de “daños a la propiedad”.
Freedom House se suma con esta iniciativa a la de otra organización, Amnistía Internacional, que ha llamado a escribir al gobierno cubano exigiendo la libertad de Danilo, así como para que garantice las libertades fundamentales en el país. Human Rights Watch también se ha pronunciado sobre el caso.
Carlos Ponce, director de programas de América Latina de Freedom House, dijo que “las autoridades arrestaron a El Sexto por expresar su desacuerdo con el gobierno cubano de una manera creativa y pacífica. La detención es un ejemplo del esfuerzo sostenido del gobierno para limitar la libertad de expresión”.
“Los gobiernos democráticos y la sociedad civil internacional deben presionar al gobierno (cubano) para que libere a Danilo y acabe con sus frecuentes arrestos de quienes intentan hablar libremente”, añadió.
Freedom House emite anualmente índices sobre libertad, libertad de prensa y libertad de Internet, donde Cuba por lo general tiene observaciones negativas por parte de esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario