jueves, 8 de diciembre de 2016

El aeropuerto internacional de la HABANA, se convierte en una terminal tercermundista

El plan de recortes del Gobierno cubano se está notando y de qué manera en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, tras la disminución de las horas de funcionamiento del aire acondicionado, ya de por si escaso.
Según recogió Martí Noticias, las consecuencias de la ausencia de climatización representan un problema para "los pasajeros, las líneas aéreas, los visitantes y el equipamiento aduanal", denunció un trabajador de la Empresa Cubana de Aeropuertos yServicios Aeronáuticos (Ecasa).
No acaba aquí la lista de afectados, ya que los locales comerciales del aeropuerto se ven obligados a trabajar bajo un continuo calor. Las consecuencias llegan hasta el ámbito sanitario ya que las "altas termperaturas afectan el jamón, los pepinillos, la col y el tomate de los sandwiches que permanecen expuestos en los mostradores", alertó uno de los empleados del servicio médico aeroportuario.
Con estas medidas el turismo queda como uno de los principales damnificados de la crisis energética. La bajada del precio del petróleo, el descenso del suministro de combustible por parte de Venezuela y la cuestionable gestión de los recursos estatales son las causas que amenazan con un recrudecimiento del mal momento económico.
Las altas temperaturas llegan a pesar que el Gobierno encargó a la empresa brasileña Odebrecht construir la ampliación de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional José Martí con materiales ligeros, techos altos y grandes espacios interiores para poder trabajar con equipos climatizados.
Lo único que perdura son las escenas de usuarios abanicándose para combatir de forma analógica la ausencia de climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario