martes, 20 de diciembre de 2016

El Sexto: "Solo hay un camino para el castrismo: su fin"

En una carta desde el Combinado del Este, Danilo Maldonado precisa: "Tengo un montón de amor que me protege de un gobierno fascista y asesino como el de Raúl Castro"
"Solo hay un camino para el comunismo y para el castrismo: su fin", escribió El Sexto desde el Combinado del Este, según una carta publicada este lunes en Facebook.
Diario de Cuba informa que el pasado miércoles 14 de diciembre el artista fue trasladado nuevamente a otra prisión. Esta vez al Combinado del Este.
En su carta denunció que ya ha estado antes en "la Unidad de la Lisa, la Unidad de Guanabacoa, la Unidad de Zapata y C, el Vivac y Valle Grande".
"Imaginen cuántas personas conozco y se ríen de mi delito, ya soy famoso en cárceles y prisiones", explicó.
Sobre su último traslado, comentó que aunque acababa de llegar ya había "personas solidarizadas" con su lucha y "admiradores" de su arte, así que "solo lo cósmico sabe lo que hace" llevándolo a tantos sitios.
Danilo Maldonado, El Sexto, fue apresado el pasado 26 de noviembre, día de la muerte del dictador Fidel Castro, después de pintar un grafiti con la lacónica frase "Se fue".
Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch y Amnistía Internacional han demandado la libertad del artista plástico, declarado por las dos últimas como "prisionero de conciencia".
Según la madre del artista, María Victoria Machado González, el delito por el que está acusado su hijo "es maltrato a la propiedad" penado con una multa de 100 a 200 pesos, pero que en el caso del opositor podría llegar a ser de "entre dos y tres años de privación de libertad".
"Tengo un montón de amor que me protege de un gobierno fascista y asesino como el de Raúl Castro", escribió El Sexto en su misiva.
"Nunca se sabe si puede ser la última carta. Ni siquiera sé con el rigor que hay aquí si estas puedan llegar", concluyó el grafitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario