sábado, 31 de diciembre de 2016

THE PLACE un centro de adoctrinamiento comunista en Miami

Ulises Briones

Por Aldo Rosado-Tuero

Hoy volvemos sobre el tema de “The Place” y la labor que lleva a cabo su dueño, Ulises Briones, miembro destacado de la conocida (en Cuba) familia revolucionaria de los Briones Montoto.

Y para que no digan que mentimos, ni inventamos les ponemos un video en que Ulises dice con sus propias palabras cuáles son sus metas en ese antro de la emblemática Calle 8 del SW, de la que una vez fuera la meca del anticastrismo.

Según apunta el propietario una de sus metas es celebrar peñas literarias, lo que no es ningún delito, pero nos tememos que por los antecedentes de los organizadores, esas peñas se conviertan en “círculos de estudios y de reunión de infiltrados y quinta columnistas.

También se afirma en el video que en sus planes está la creación de un “Teatro Infantil”, lo que nos trae reminiscencias de la famosa “Colmenita” de Cuba, en la que se usan niños para lanzar “el mensaje revolucionario”.

Llama la atención la queja de que no han obtenido ayuda de las Autoridades para que les financien sus proyectos. O sea, que están en la misma postura de la tiranía: que sea el enemigo quien les pague por sus campañas de adoctrinamiento. En otras palabras, copiando a Lenin, “que nos regalen la soga con que los vamos a ahorcar”.

Para nosotros, resulta risible ese proyecto de enseñar a los escolares hijos de cubanos como se cocina la comida cubana, como si los padres cubanos no se ocuparan de enseñar a sus hijas a comer comida de sus ancestros y no se cocinara en sus hogares comida cubana.

Es importante que los lectores atiendan lo que dice Ulises Briones, cuando criticando a los que otorgan las llaves de la Ciudad de Miami; y quejándose porque a él no se la han dado, dice que él “no sabe si hay que ser… y deja la frase en suspenso para  afirmar riéndose:..”la tiene Posada”.

Y terminando el video hablan de la idea del proyecto del avión que tiene junto con “Somos Cuba” para dar viajes entre Miami y La Habana trayendo artistas y personajes cubanos, que si sigue la trayectoria exhibida hasta ahora, se trataría de pro castristas, que Cuba comen candela, pero que en Miami dicen ser apolíticos.

“Somos Cuba” es una agencia de viajes, trámites y envíos a Cuba, que se dedica también a brindar servicios de repatriación. Esa agencia fue la que organizara la celebración en Miami del 50 Aniversario del Equipo de béisbol “Industriales” en agosto del 2013, y que está buscando en estos momentos fondos para terminar un documental para ese evento.

Y para terminar este trabajo, les brindamos las declaraciones textuales de “Somos Cuba”, los socios de Ulises Briones en el proyecto “del avioncito” sobre el evento de los Industriales, el exilio histórico y el documental: “sectores del exilio histórico cubano no perdieron oportunidad de empañar este evento; el cual ya desde antes habíamos planificado llevar a la pantalla con un documental que recogería la historia de punta a cabo…desde Cuba y hasta Miami. Las cancelaciones de los juegos planificados y los reajustes que tuvieron que hacerse afectaron la capacidad financiera de nuestra empresa y el documental, del cual mostramos aquí una breve secuencia, terminó sin los fondos necesarios para su terminación. 

Hoy día, tres años después, aún el documental sigue sin los fondos y por ende no ha podido terminarse y exponerse a la fanaticada azul y a todos los amantes de nuestro béisbol. Es nuestra intención con esta petición pedirles humildemente su ayuda para poder darle punto final a este histórico trabajo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario