miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Sexto, 'repuesto, animado y con buen humor'

Danilo Maldonado, El Sexto, quien cumplió el pasado lunes un mes en prisión, permanece en el centro penitenciario de alta seguridad del Combinado del Este, en las afueras de La Habana, "animado" y "bien de salud", declaró a DIARIO DE CUBA la madre del grafitero, María Victoria Machado González.
"Lo fui a ver el lunes, llegamos a las nueve de la mañana y a la una de la tarde fue que nos lo dejaron ver", señaló.
"Él está bastante repuesto, se encuentra bien, bastante animado, con buen humor", precisó.
Machado González dijo que está "esperando que empiece el nuevo año para ir al Tribunal Provincial en busca de una respuesta al último recurso presentado solicitando la libertad de Danilo".
La madre del artista opositor cree que "la próxima visita será ya para año nuevo".
"No nos han dicho cuándo es la próxima visita", aunque "ha recibido dos visitas de la novia", dijo.
"En principio le correspondería una visita una vez a la semana por encontrarse en prisión preventiva, pero esa se la quitaron igual que la visita de aseo del Combinado", puntualizó.
"Danilo sigue dibujando" desde la cárcel. Lo último que ha hecho "refleja la organización del cubículo" y otras cuestiones de la vida interna, informó Machado González. Igual que ha hecho anteriormente, en breve la familia compartirá sus anotaciones en las redes sociales.
El Sexto está acusado de daños a la propiedad del Estado, "un delito que lo que lleva —según han defendido abogados consultados por Machado González—, es una multa entre 100 y 300 pesos".
Fue detenido el pasado 26 de noviembre, pocas horas después del anuncio de la muerte de Fidel Castro, por haber escrito la frase "Se fue" junto a su firma en varios sitios públicos en La Habana, el más visible en una pared del Hotel Habana Libre que da a la calle 23.
Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch, Amnistía Internacional y más recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han demandado la libertad del artista plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario