sábado, 10 de diciembre de 2016

El Sexto desde la cárcel: “Yo no he asaltado ningún cuartel”

El grafitero cubano se encuentra preso en la cárcel de Valle Grande

El grafitero cubano Danilo Maldonado, “El Sexto”, ha logrado filtrar desde la cárcel de Valle Grande, en las afueras de La Habana, una carta en la que se refiere a su lucha y también hace alusión a Fidel Castro.
“Tengo la edad de Cristo cuando fue apedreado y crucificado por el pueblo que llenó de sabiduría. Yo no he asaltado ningún cuartel. Tampoco tenía empuñado un fusil. Yo tengo pluma, papel y spray”, afirma Danilo, en el texto titulado “Respuesta 33”, en clara alusión al asalto llevado a cabo por Fidel Castro en 1953 al Cuartel Moncada.
“Mientras se siga bajando la cabeza con un salario de asco, sin nada que comer, emigrando, y exigiéndole al exterior lo que no somos capaces de exigirnos como seres humanos aquí, libertad, hechos como lo que hacen con mi persona seguirán siendo la norma de la sociedad cubana”, agrega.
“El pueblo de Cuba marcha obligado bajo el sol y grita consignas como ‘Fidel soy yo’, pero muchos callan, porque el pueblo de Cuba teme, y con temor no puede ser libre”, en referencia a los funerales del dictador cubano.
La carta fue publicada en Facebook por su novia Alexandra Martínez, que reside en Miami.
El Sexto fue detenido el 26 de noviembre por pintar “Se fue” en la céntrica Rampa capitalina, poco después de que el gobierno cubano anunciara la muerte de Castro. Las autoridades cubanas lo acusan de causar daños a la propiedad pública.


Los abusos de su arresto


El Sexto, un hombre de pensamientos libres.
Este video es para los que aun no conocen a este patriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario