sábado, 10 de diciembre de 2016

Preso el doctor Eduardo Cardet, coordinador en Cuba del Movimiento Cristiano


"Fue golpeado con botas; tiene hematomas en todo el cuerpo", denuncia esposa de médico opositor cubano"

Delaraciones de la esposa: Audio

En declaraciones que publica hoy el Movimiento Cristiano Liberación, dirigido por el doctor Eduardo Cardet, su esposa, también médico, relata la primera visita que le hizo estando en la Prisión Provincial de Holguín.
El doctor Eduardo Cardet, coordinador en Cuba del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), ha sido golpeado en la prisión, denunció el sábado su esposa Yaimaris Vecino.
En declaraciones que publica hoy el MCL, en su sitio web, Vecino relata la primera visita que le hizo estando en la Prisión Provincial de Holguín, el viernes 9 de diciembre.
La señora asegura que “aún son visibles las consecuencias de la golpiza” que sufrió nueve días atrás, cuando fue arrestado y que ha sido golpeado nuevamente en prisión, con las esposas puestas.
"Fue golpeado con botas y tiene hematomas en la espalda, el pecho, la cara y todo el cuerpo, tiene la marca de las esposas", describió sollozando Vecino, quien es médico al igual que su esposo.
“A pesar de que le imputan un delito común es la seguridad del estado la que está a cargo”, explicó la doctora que valoró todo el proceso contra Cardet, quien es también vicepresidente de Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), como una "gran injusticia".
“La seguridad me ha dicho que en mis manos está que lo liberen, si colaboro con ellos”, asegura Vecino y agrega que también le advirtieron que no permitirán “por ningún medio” que Eduardo Cardet continúe su actividad opositora.”
“Me han amenazado con destruir moralmente a mí y a mi familia”, denunció la esposa.
Eduardo Cardet fue detenido el pasado 30 de noviembre de forma violenta. El martes la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) demandó al Gobierno de Cuba la liberación "inmediata" del líder opositor.

1 comentario: