martes, 13 de diciembre de 2016

Gobierno de Cuba declara “luto extendido”: Cero festejos por fin de año

El gobierno de Cuba ha declarado una suerte de “luto extendido” por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro , lo cual se traduce en la prohibición de los festejos por el fin de año y las navidades en espacios públicos.
Según han informado a varias fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, en el presente mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos; así como las presentaciones humorísticas. 
Una funcionaria del Ministerio de Cultura, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, confirmó a este medio que la música que se pondrá en espacios abiertos e instituciones que reciban público será solamente de corte patriótico. 
Según acota un comunicado divulgado internamente por el ministerio, se permitirán además canciones de trova, música campesina y música cubana siempre que no sea no bailable. 
La información anterior la confirmaron a este medio, representantes de la Agencia Cubana del Rap y de la Asociación de Artesanos de Cuba.
Quedan suspendidos eventos culturales como las Parrandas de Remedios, pero se mantienen algunos “más discretos” FIART, Jazz Plaza y el Festival de Cine de La Habana, añadió la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario